¿Sufres cada vez que organizas un evento?
Para organizar con éxito un evento, es necesario controlar
multitud de cuestiones técnicas. Ahora ya puedes contar
con el nuevo servicio de Consultoría Técnica para Eventos.
Definir las necesidades
Se establecen reuniones y se planifica cuales serán las necesidades del evento en cuanto a sonido, iluminación, soluciones audiovisuales, estructuras escénicas, pantallas, etc y se elabora un informe de prescripciones técnicas necesarias.
Definición de los espacios
Se visitan los hoteles, centros de congresos o los diferentes espacios candidatos a realizar el evento en visitas previas de prospección, evaluando las soluciones técnicas con las que cuentan estos espacios y definiendo las necesidades adicionales.
Apoyo en selección de proveedores y recursos
Selección de proveedores para el suministro de todo el material que sea necesario con empresas de referencia, basándonos en nuestra experiencia para obtener siempre la mejor relación calidad/precio.
Seguimiento de las necesidades de los implicados en el evento
Para garantizar que en el evento no surgen imprevistos de última hora, previamente, nos ocupamos de realizar un seguimiento previo para determinar las necesidades técnicas de congresistas, patrocinadores, expositores o asistentes al congreso.
Coordinación técnica presencial
Para apoyar a los responsables de la organización, durante todo el evento, un coordinador se ocupará de todas las cuestiones técnicas de manera presencial. Se encargará de las relaciones con el equipo técnico y la asistencia a todos los actores implicados, resolviendo de manera inmediata cualquier incidencia que les surja.
Selección e implantación de nuevas tecnologías
Apps para congresos, sistemas de votación interactivos, control de accesos digital o elaboración de ponencias Power Point o Keynote, son algunos de los recursos más utilizados actualmente en los eventos y requieren de un conocimiento técnico muy especializado.
Contratación y formación de personal técnico
El control para plataformas de gestión de contenidos audiovisuales (Analoway, Folsom o Wachout), el diseño de los sistemas de iluminación o el control de los nuevos sistemas de sonido digitales , requieren de una formación muy especifica para garantizar el correcto funcionamiento de estos sistemas.