Un equipo profesional audiovisual de buena calidad es esencial para el éxito de cualquier evento. Los medios audiovisuales son elementos electrónicos que tienen un componente sonoro y otro visual. Para poner su relevancia en contexto, se ha demostrado que los asistentes pierden el interés rápidamente en el orador si este se limita a hablar y no hay sistemas visuales con los que interactuar. Si la intención es vender, que puede pasar, esto implica un rotundo fracaso. Aquí te contamos más al respecto.
Beneficios de contar con un buen equipo técnico para eventos
El uso de equipos audiovisuales profesionales da vida a una presentación. Sea un discurso, una conferencia, una formación o una reunión, contar con uno bueno te garantiza el triunfo.
Si los utilizas correctamente, conseguirán que tu empresa venda y retengas a tus clientes. Además, les dejarán una impresión más duradera, de modo que el mensaje permanece en ellos mucho después de que haya finalizado el acto.
Sin embargo, no son los únicos beneficios para los eventos corporativos de una compañía. Aquí te exponemos otros de los más destacados:
- Aumentan la participación y la conexión con los invitados.
- Captan la atención del público y ayudan a retenerla.
- Consiguen que la presentación sea fácil de seguir. Los asistentes podrían deducir el mensaje equivocado si se lo muestras sin que nadie esté allí para guiarlos a través de ella y añadir valor.
- Mantienen a tus invitados estimulados y animados a participar y a atender. El tema se hace más ameno y no se aburren.
- Clarifican los conceptos abstractos en aquellas temáticas más complejas de discernir.
- Destacan los mensajes clave y crean coherencia en cuanto a la impresión duradera que dejan en su público.
- Mantienen la concentración en los puntos y la información que intentas transmitir, estructuran su presentación y minimizan los errores.
- Además de atraer a los convidados, los medios audiovisuales se emplean para maximizar la accesibilidad a la ceremonia. Como sabes, debido a la reciente pandemia de COVID-19, las personas no siempre podrán asistir a la conferencia. A través de ellos, podrán seguir el acto en directo, lo que permite que la gente asista y participe desde cualquier parte del mundo.
- Los estudios demuestran que los eventos que incorporan herramientas de interacción en directo tienen más probabilidades de repetir la asistencia de los participantes que los que no cuentan con ninguna tecnología que estimule esa interacción.
- Asimismo, posibilitan la grabación de los datos proporcionados. Posteriormente, estos pueden ser puestos a disposición de aquellos que no pudieron acudir y también de los que no sabían que iba a producirse.
- Transmiten toda la vistosidad y emoción que requiere este tipo de celebraciones. Cuanto más llamativa sea una presentación, más tiempo la mantendrá en su cerebro el individuo que haya ido.
¿Cómo se capta la atención de un público?
Hacer partícipe al público que acude promueve la asimilación de las ideas que tu empresa quiere transmitir. Para conseguir el contenido atractivo que necesita, debes tener en cuenta:
- Controlar el sonido: Ofrecer un audio óptimo es el elemento básico de cualquier acto. Tanto si se trata de una conferencia como de un concierto o una obra de teatro. El sonido tiene que ser de la máxima calidad o el público que esté presente desconectará del lugar. Así, hará que el contenido hablado, los efectos de sonido y las transiciones musicales sean más impactantes.
- Elegir micrófonos idóneos: Si algún locutor va a exponer en el evento que vas a llevar a cabo, debes tener muy presente el micrófono que emplee. Es más probable que los invitados participen en la presentación si el orador no está atado a un cable. Por lo tanto, el uso de micrófonos móviles permite al orador moverse por la sala, lo que producirá una interacción favorable por parte de los asistentes.
- El vídeo: Sin duda, este es uno de los elementos principales para que tus potenciales clientes continúen escuchando. Los monitores de proyección y visualización dan vida a cualquier exposición. Los sistemas visuales son fundamentales a la hora de celebrar una conferencia o para mostrar información importante a los espectadores. Estas plataformas digitales hacen que los participantes se involucren en lo que se está desarrollando.
- Utilización de tecnología interactiva: Estos componentes mejoran la interacción del público con el contenido. Los usuarios se comprometen más con lo visual y el movimiento. Del mismo modo, la tecnología interactiva se muestra con un mejor aspecto estético y, a su vez, reduce la cantidad de información que se tiene que asimilar de una sola vez. Esto es crucial porque la mente debe retener, en poco tiempo, muchos datos. Cuanto más sencillo se exponga, más fácil será de absorber y de entender. En este sentido, puedes emplear la realidad virtual y el 3D.
El éxito de los eventos presenciales
Sin duda, todas las compañías buscan lograr un evento que repercuta entre las personas que van y conseguir ventas. Por eso tienes que investigar previamente el tema que vas a brindar y, sobre todo, el formato en que se ofrecerá:
- Elegir contenido que sea interesante para quienes acudan al lugar. Puedes desarrollar una presentación divertida y resultona de temáticas que, normalmente, suelen resultar aburridas. Solo hay que dejar volar la imaginación.
- Utilizar recursos como el storytelling para que la presentación sea tipo cuento o historia. Esto mantiene atentos a los espectadores que están porque es un argumento más personal. Pueden incluso sentirse identificados y, de esa manera, atarse más a la marca.
- Que se ofrezca la información de manera directa y concisa. La gente no perderá el foco del tema si se transmite todo sin adornos innecesarios.
- Un servicio que no tenga fallos técnicos. Hay que evitar errores de conexión, problemas de audio, entre otros. Esto puede generar la sensación de abandono y falta de respeto.
Una realización profesional audiovisual para tu evento corporativo es esencial. Para ello, debes elegir a profesionales que te aseguren unos medios eficientes y la última tecnología del mercado. Asimismo, te asesorarán sobre los diferentes aspectos que debes tener en cuenta para destacar.